El Cabildo acoge un debate sobre la salud mental que reivindica la eliminación de barreras sociales y laborales

10 de octubre de 2017
146 Vistas
Este media pertenece al canal Personas
Descripción del media

El Cabildo de Tenerife acogió una mesa redonda de debate con motivo del Día Mundial de la Salud Mental que se celebra cada 10 de octubre y que estuvo organizada por las entidades por AFES Salud Mental y la Asociación Salud Mental (ATELSAM). En este contexto se puso de manifiesto por parte de los intervinientes la necesidad de eliminar las barreras sociales y laborales que aún sufren las personas que padecen estas patologías, así como acabar con los estigmas hacia este tipo de enfermedades.

La consejera insular de Acción Social, Coromoto Yanes, presidió esta mesa de debate acompañada del viceconsejero de Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Francisco Candil; el presidente de AFES, Enrique González; el presidente de ATELSAM, Tomás Martín; la coordinadora de Salud Mental del Servicio Canario de Salud (SCS), Aida Gutiérrez, y Natalia González, representante de la Junta Directiva de la Asociación Canaria de Neuropsiquiatría (ACN).

Coromoto Yanes destacó en su intervención la importancia de "prevenir y sensibilizar a toda la sociedad sobre la realidad de las personas con problemas de salud mental" y la necesidad de impulsar su inserción laboral. Por su parte, en nombre de AFES, Enrique González reconoció que "las personas con problemas de salud mental aún sufren desigualdad" y que aún, por desgracia, la salud mental y la locura se identifican; por eso -añadió- "queremos visibilizar nuestras barreras" y citó la participación como una de las herramientas de igualdad más eficaces.