El Cabildo acoge la presentación del XLIV Rallye Orvecame Isla Tenerife Trofeo TGAS

6 de noviembre de 2018
298 Vistas
Este vídeo pertenece al canal Personas
Descripción del vídeo

Las carreteras de Tenerife acogerán los próximos 16 y 17 de noviembre el XLIV Rallye Orvecame Isla Tenerife Trofeo TGAS, prueba organizada por la escudería Rallyten Sport con la colaboración del Cabildo y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife que contará con la participación de los mejores pilotos del Archipiélago. La carrera tiene una distancia total de 418,01 kilómetros, de los cuales 103,83 serán cronometrados. En la web del evento www.rallyeislatenerife.com se puede consultar toda la información, así como las recomendaciones de seguridad, zonas permitidas y prohibidas para la ubicación de los espectadores durante el desarrollo de los diferentes tramos.

El acto de presentación realizado hoy [martes 6] ha contado con la presencia de la consejera de Deportes, Cristo Pérez; la concejal de Deportes de Santa Cruz de Tenerife, Verónica Meseguer; el presidente en funciones de la Federación Canaria de Automovilismo, Carlos Gaztañaga; el jefe provincial de Tráfico en Santa Cruz de Tenerife, Pablo Calvo; el representante del grupo Orvecame-Cicar, Rafael Contreras; el presidente de TGAS, Roberto Pérez, y el presidente del comité organizador, Félix Cuesta.

En el apartado deportivo, el XLIV Rallye Orvecame Isla Tenerife Trofeo TGAS se presenta muy interesante toda vez que Enrique Cruz (Porsche 911 997 GT3 2010) y Adrián García (Peugeot 208 T16 R5) se están jugando el título regional. Cruz aventaja en siete puntos a García a falta de dos pruebas –la tinerfeña y el Orvecame Isla de Lanzarote-, por lo que el campeonato podría decidirse a mediados de noviembre en unas carreteras que ambos conocen a la perfección.

La prueba también es valedera para el Campeonato de Canarias de Rallyes de Regularidad Sport, Copa Adam DISA Max, Campeonato Provincial de Rallyes de Santa Cruz de Tenerife, Campeonato Insular de Tenerife de Rallyes, Copa 1.6 y Challengue Rallycar, Pirelli. Hankook y Michelin y Campeonato Insular de Tenerife de Rallyes de Regularidad Sport.