El Cabildo acoge la presentación de la segunda edición del Tenerife Noir. Festival Atlántico del Género Negro

3 de marzo de 2017
87 Vistas
Este media pertenece al canal Eventos
Descripción del media

El Cabildo de Tenerife acogió hoy [viernes 3] la presentación de la segunda edición del Tenerife Noir. Festival Atlántico del Género Negro, un evento que se llevará a cabo desde el próximo lunes [día 6] y hasta el día 26. Durante estas tres semanas, el Tenerife Noir -festival organizado por el Cabildo de Tenerife, C23Culture Consulting & Services y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife- ofrecerá un amplio y variado programa cultural que acercará a todos los públicos a este género literario en boga.

El director insular de Cultura y Educación, José Luis Rivero; el Viceconsejero de Cultura del Gobierno de Canarias, Aurelio González; el Vicerrector de Relaciones con la Sociedad de la Universidad de La Laguna, Francisco García; la directora de la Biblioteca Municipal Central de Santa Cruz, Isabel Schwartz; la directora de Innovación Educativa del Gobierno de Canarias, María Teresa Acosta; el comisario del Festival, Javier Hernández Velázquez; y el productor y director cultural del Festival, Alejandro Martín Perera; fueron los encargados de descubrir el programa del Tenerife Noir 2017.

José Luis Rivero destacó que “en esta segunda edición, en la que se contará con la participación de casi medio centenar de especialistas y escritores canarios, nacionales e internacionales, se encuentran dos Premios Nadal, Sergio Vila-Sanjuán y Lorenzo Silva (ganador además del Premio Planeta en el año 2012), y el Premio Princesa de Asturias de las Letras 2015, Leonardo Padura”. “Es un festival sólido, ilusionante, muy bien construido y con proyección de futuro”, resaltó José Luis Rivero quien además valoró que son muchas las instituciones tanto públicas como privadas las que una vez más han dado su apoyo al Tenerife Noir.