El Cabildo acoge la presentación de 'Cuadernos Escénicos', un festival de danza en Garachico

21 de julio de 2016
1.735 Vistas
Este media pertenece al canal Personas
Descripción del media

Garachico invita a la actividad artística y, por ello, durante cuatro días, creadores de danza contemporánea ocuparán edificios, parques, calles y plazas del municipio que cobrarán vida con motivo de la celebración de una nueva edición de Cuadernos Escénicos, un encuentro entre la danza, el público y el medio natural y arquitectónico, que organiza el Ayuntamiento de Garachico con la colaboración del Cabildo de Tenerife, Gobierno de Canarias y la Fundación La Caixa. La dirección corre a cargo del bailarín Roberto Torres.

La programación de la quinta edición de este encuentro artístico contempla la participación de una docena de compañías de danza a las que se les propone realizar coreografías específicas para espacios concretos de Garachico. Una muestra que relaciona la danza contemporánea con el espacio público, que convierte esta área en escenario donde la danza y el pueblo potencian su valor.

Este festival de danza contemporánea fue presentado en el Cabildo por el director insular de Cultura, José Luis Rivero; el alcalde de Garachico, José Heriberto González; el director general de Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias, Miguel Ángel Clavijo; el director de Cuadernos Escénicos, Roberto Torres; el bailarín Jacques Bana Yanga y el director del Área de Negocio de la Zona Norte de La Caixa, Francisco Santana.