El Cabildo acerca la música clásica a centros hospitalarios de la Isla

14 de septiembre de 2017
1.455 Vistas
Descripción de la imagen

El Cabildo, a través de Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST), continúa con la iniciativa de acercar la música clásica a toda la ciudadanía. Desde el pasado mes de junio, el Ciclo de Cámara de Tenerife, que concluirá este mismo mes de septiembre, reúne a varios miembros de la Sinfónica para ofrecer conciertos en varios municipios de la Isla. Hoy jueves [día 14] este Ciclo llegó a usuarios de varios centros hospitalarios.

La primera actuación tuvo lugar en el Hospital Nuestra Señora de los Dolores, en La Laguna, al que también acudieron, miembros del Hospital Febles Campos y de la Residencia de mayores de Ofra. Posteriormente, los músicos se trasladaron al Centro Sociosanitario de Santa Cruz de Tenerife.

Esta iniciativa forma parte de la estrategia que el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, se ha marcado en los últimos años con el objetivo fundamental de compartir la música con toda la ciudadanía, acercándola a diferentes enclaves repartidos por toda la Isla.

Los asistentes a los conciertos de hoy valoraron este gesto. “La música llena el alma, y variar la rutina es algo muy gratificante, especialmente en días como hoy, el día del Cristo de La Laguna”, aseguraba un paciente entusiasmado. Muchos repiten asistencia a estos conciertos y llegan con expectativas altas, que "se han cumplido", afirman, tras disfrutar del evento.