El Cabildo aborda los retos de transparencia y buen gobierno de las administraciones públicas de Canarias

16 de noviembre de 2018
188 Vistas
Este media pertenece al canal Eventos
Descripción del media

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, ha inaugurado este jueves [día 15], junto a la consejera insular de Gobierno Abierto, Coromoto Yanes y el comisionado de Transparencia del Gobierno de Canarias, Daniel Cerdán, las II Jornadas de Transparencia y Buen Gobierno, que se prolongan hasta mañana en TEA Tenerife Espacio de las Artes. Asisten, un año más, empleados públicos de las administraciones locales de la Isla, que abordan los principales retos de futuro en estos campos que inciden, cada vez más, en su trabajo diario y en el servicio que ofrecen a los ciudadanos.

Carlos Alonso reconoció en su intervención “el trabajo de todos los empleados públicos de la Isla, que han logrado los altos índices de transparencia de la Administración Pública de Canarias”. De igual modo, recordó que el Cabildo creó en 2013 el Área de Transparencia “y fue una apuesta que hicimos y a la que hemos seguido dando continuidad en nuestra gestión, a pesar de los cambios que ha experimentado la Administración, como las sedes electrónicas o la normativa legal”, dijo.

Por su parte, Coromoto Yanes señaló que la intención del Área de Gobierno Abierto del Cabildo es “poner en valor el trabajo colaborativo, la filosofía de un Cabildo abierto”. También indicó que “el compartir experiencias con otros territorios nos puede dar claves para seguir avanzando”.

Por su parte, el comisionado de Transparencia del Gobierno de Canarias, Daniel Cerdán, manifestó su agradecimiento al Cabildo “por seguir avanzando en esta materia, puesto que la transparencia requiere un permanente esfuerzo de actualización”.