El Cabildo aborda las nuevas tendencias del turismo y los avances tecnológicos del sector en fi2

26 de septiembre de 2017
1.761 Vistas
Este media pertenece al canal Eventos
Descripción del media

El Cabildo ha puesto en marcha, considerado el mayor foro de innovación y tecnología de Canarias que en esta edición permitirá conocer las nuevas tendencias del turismo y los avances tecnológicos del sector. La iniciativa es organizada por la Corporación insular, a través del parque científico INtech Tenerife, y cuenta con la colaboración del Clúster de Innovación Turística de Tenerife, Turisfera. La iniciativa se desarrolla en el Recinto Ferial de Tenerife, en la que hay 65 expositores, y se presenta bajo el lema: La innovación continua en el sector turístico repercute en la mejora de la competitividad y productividad del sistema turístico

El consejero del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal, que realizó una visita por el foro, indicó que “este año está dedicado al turismo porque es vital para el desarrollo económico de Canarias. Tenemos la necesidad de seguir avanzando y crear nuevas fórmulas que mantengan el liderazgo internacional del Archipiélago en este mercado, algo que se enmarca dentro de la estrategia Tenerife 2030 con la que queremos ofrecer herramientas a la sociedad actual para que esté formada y preparada para los retos del futuro”.

El foro cuenta con un novedoso escaparate tecnológico en el que se reunirán más de 50 empresas del sector turístico afincadas en Tenerife y que apuestan claramente por la innovación. Este espacio se convierte en un punto de encuentro para instituciones públicas y privadas. Un lugar donde el conocimiento y la innovación que procede de las universidades tendrán también un espacio predominante. Además, será el punto de encuentro de emprendedores e investigadores que quieren compartir su experiencia dentro del sector.