El apoyo a los programas de detección precoz, reclamo del Manifiesto por el Día Mundial del Cáncer de Mama

19 de octubre de 2016
4.145 Vistas
» Descripción del media

La defensa de programas de detección precoz es una de las reivindicaciones del Manifiesto que, con motivo del Día Internacional del Cáncer de Mama, se hizo público hoy [miércoles 19], en TEA Tenerife Espacio de las Artes. Esta declaración está firmada por la Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA) y las 41 asociaciones federadas, dentro de la cual se incluye a la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de Tenerife (AMATE).

El manifiesto fue leído por la presidenta de AMATE, María del Carmen Bonfante; el escritor tinerfeño Mariano Gambín; la directora insular del IASS, Juana María Reyes, y el responsable del área de Imagen del Iberostar Tenerife, Federico García. Todos ellos expresaron su apoyo a los enfermos y familiares. Bonfante recordó la incidencia de esta enfermedad en Canarias, donde una de cada ocho mujeres están afectadas por cáncer de mama y la necesidad de incentivar la participación de las mujeres en las campañas de detección precoz.

La resolución de las desigualdades sanitarias y el trabajo a favor de la equidad -según recoge el Manifiesto hecho público hoy- deben representar una línea estratégica del conjunto de las administraciones sanitarias que gestionan el Sistema Nacional de Salud, garantizando una cartera de servicios única y común, con independencia de la administración gestora, para que todos los pacientes tengan las mismas prestaciones y servicios con independencia de su lugar de residencia.