Comienza la cuenta atrás para una nueva edición del Concurso de Jóvenes Diseñadores

3 de octubre de 2017
1.193 Vistas
Este media pertenece al canal Eventos
Descripción del media

El vicepresidente socioeconómico del Cabildo, Efraín Medina, presentó en rueda de prensa, la décima edición del Concurso de Jóvenes Diseñadores, con el que la Corporación insular pretende fomentar la aparición de nuevos valores en el diseño de la moda y la confección textil. El plazo de presentación de propuestas para esta cita estará abierto hasta el 12 de enero del próximo año. Efraín Medina informó de que este evento, que forma parte de la Feria Internacional de la Moda de Tenerife 2018, cuenta en esta ocasión con varias novedades, entre las que destacó su carácter internacional, la selección de seis finalistas (en vez de cinco, como en ediciones anteriores), y la creación de un premio especial a la colección más comercial.

El Concurso de Jóvenes Diseñadores pretende incentivar a todos los jóvenes diseñadores con el fin de que puedan iniciar su andadura en el ámbito de la creación de moda y apoyar así una industria, como es la textil y de la confección, que se ha consolidado como un sector fuerte y dinámico.

El también consejero de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico insistió en que “con este evento, la isla de Tenerife se posiciona como plataforma internacional del diseño joven; nos ayuda a posicionarnos como una Isla más activa y más ultraconectada”. De igual modo, manifestó que “sabemos que hay jóvenes de diversas partes del mundo que ya se han interesado por este certamen, que está avalado por Moda España, y que en su anterior edición tuvo 73 millones de impactos en las redes sociales”.