Coca-Cola pone en marcha en Canarias ‘Mares Circulares’, su plan de limpieza de costas y fondos marinos

18 de julio de 2018
330 Vistas
Este vídeo pertenece al canal Actuaciones
Descripción del vídeo

Coca-Cola ha presentado este [miércoles 18] Mares Circulares, su proyecto más ambicioso hasta la fecha de limpieza de costas y fondos marinos. El plan incluye la recuperación de espacios naturales, la prevención con campañas de sensibilización y concienciación ciudadana, y la generación de estudios científicos y economía circular. Mares Circulares nace con la ambición de ir más allá de una recogida masiva de envases, se trata de una campaña que busca la sensibilización ciudadana y la generación de datos y estudios en materia de economía circular que puedan contribuir al desarrollo de nuevas iniciativas en el futuro.

La presentación de la campaña realizada hoy [miércoles 18] contó con la presencia del presidente del Cabildo, Carlos Alonso; el vicepresidente y consejero de Medioambiente, José Antonio Valbuena; la alcaldesa de Arico, Elena Fumero; la representante de la asociación Chelonia, Ana Fidalgo; la coordinadora en Canarias de la asociación Vertido Cero, Beatriz Oliver; la directora de responsabilidad corporativa de Coca-Cola European Partners Iberia, Carmen Gómez-Acebo; y el jefe de comunicación en Canarias de Coca-Cola European Partners Iberia, Rolando Soler.

El proyecto cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través de la Secretaría General de Pesca, Asociación Chelonia, Fundación Ecomar y Asociación Vertidos Cero. Asimismo, contempla la colaboración civil y ciudadana a través de más de 100 organismos públicos y privados entre ayuntamientos, ONGs, universidades y asociaciones. En Canarias, el programa cuenta con la colaboración de los Cabildos de Tenerife y Gran Canaria y los ayuntamientos de Arico, Las Palmas de Gran Canaria y Telde, entre otros.