El Cabildo congrega a más de un millar de personas en la clausura del Plan Insular de Deporte Adaptado

16 de mayo de 2017
2.031 Vistas
Este media pertenece al canal Personas
Descripción del media

El Cabildo de Tenerife ha realizado la clausura del Plan Insular de Deporte Adaptado (PIDA), iniciativa que cuenta con el patrocinio de la Fundación CajaCanarias y Fundación la Caixa y en la que han participado alrededor de 1.300 personas de 49 centros de la Isla a lo largo del año. El acto se ha desarrollado en el Pabellón de Deportes de Tenerife Santiago Martín y ha contado con la presencia del presidente del Cabildo, Carlos Alonso; las consejeras de Deportes y Acción Social, Cristo Pérez y Coromoto Yanes, respectivamente; la coordinadora del PIDA, Carmen Rosa García. Asimismo, han participado en el acto los representantes de la Obra Social la Caixa, Antonio Fragoso, María Sicilia y Mauricio González; la representante de la Fundación CajaCanarias, Natalia Aznarez; y destacados deportistas y clubes tinerfeños.

El Plan Insular de Deporte Adaptado se ha desarrollado en colaboración con 49 centros de la Isla con el objetivo de fomentar la actividad física entre las personas con discapacidad. Los participantes han podido practicar a lo largo del año fútbol sala, atletismo, natación, pruebas adaptadas y bola canaria. A lo largo del año se han realizado 21 jornadas y un total de 313 desplazamientos a los centros –en los que se ha atendido a unas 800 personas-, así como cuatro jornadas formativas sobre el deporte para las personas con discapacidad dirigidas a los monitores.

Carlos Alonso agradeció el trabajo de todas las personas que han hecho posible el PIDA “que se enmarca dentro de la estrategia Tenerife 2030, con la que queremos una isla inclusiva y mejor preparada para el futuro. Hemos querido llevar las actividades a los centros y hemos encontrado la colaboración de todos para poder mejorar. Queremos que el deporte y la actividad física forme parte de su vida y ése es el objetivo por el que vamos a seguir luchando”.

Este media contiene

Descargas