Ciclo de cine senegalés en el MUNA

7 de agosto de 2019
52 Vistas
Esta imagen pertenece al canal Personas
Descripción de la imagen

Como cada jueves del mes de agosto, el MUNA, Museo de Naturaleza y Arqueología, programa películas senegalesas dentro del ciclo de cine de verano del festival «MusaSenegal».

La proyección, que se realiza al aire libre en el Patio de Las Palmeras, será presentada por el experto en cine senegalés Mohamadou Keba Danso, diplomado en Cinematografía y Gestión Cultural por la escuela Media Center de Dakar, Senegal. Este ciclo de cine cuenta con la colaboración de la Filmoteca Canaria.

Sinopsis

Un grupo de pateras procedentes de una zona de pescadores de Dakar, Senegal se adentran en el mar con el sueño de llegar a territorio europeo. Tras una larga y, en ocasiones, mortal travesía, las embarcaciones llegan a las Islas Canarias. El capitán de uno de los cayucos, Baye Laye, conoce bien el océano y por ello, se resiste a partir. Pero no se puede negar y debe llevar a España a 30 hombres en unas circunstancias complicadas debido a la difícil convivencia durante del viaje y a la incertidumbre de si sobrevivirán y al futuro que les espera.