Chago Melián trae los ritmos hawaianos a Canarias con la Orquesta Sinfónica de Tenerife

6 de septiembre de 2017
1.436 Vistas
Esta imagen pertenece al canal Personas
Descripción de la imagen

La Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST) ente dependiente de Cabildo, graba con Chago Melián, bajo la dirección musical de Chris Cameron, un disco que fusiona los ritmos canarios con los hawaianos. La grabación llevada a cabo esta semana en la sede de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, recibió la visita del presidente del Cabildo, Carlos Alonso y del director insular de Cultura, José Luis Rivero.

Para Melián este proyecto es un trabajo muy personal, fruto del mestizaje de la cultura canaria y la de Hawaii, de donde procede su mujer. En este disco buscaron sonidos tribales, tanto canarios como hawaianos e incorporaron instrumentos musicales como el Ipu Heke, sagrado para los hawaianos, las calabazas, los tambores, el sirinoque palmero, los pitos herreños o las chacras y tambores gomeros. El resultado es un disco que se aproxima más a la música de cine que a la clásica.

En esta ocasión, la OST contó con 12 músicos más de los habituales “para dar sensación de grandiosidad”, afirma el director musical, Chris Cameron. El proyecto, que pretende ser un hermanamiento artístico entre Canarias y Hawaii, se ha gestado en los últimos cuatro años entre estos dos bellos archipiélagos, que según Melián, "se asemejan muchísimo”.