Cerca de 2.000 personas consiguen trabajo con el programa ‘Barrios por el Empleo: Juntos más fuertes’

13 de diciembre de 2017
367 Vistas
Este vídeo pertenece al canal Empleo
Descripción del vídeo

El Cabildo, gracias al programa ‘Barrios por el empleo: Juntos más fuertes’, ha impulsado que durante este año consigan un empleo 738 personas de toda la Isla y se hayan formado 1.401 (a falta de contabilizar los datos del mes de diciembre), frente a las 393 inserciones laborales que tuvieron lugar en 2015, año de la primera edición de esta iniciativa. Este proyecto de empleo, que ofrece apoyo integral a personas con dificultades para acceder al mercado laboral, como consecuencia de sus carencias formativas o profesionales, se lleva a cabo a través de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial, Fifede, y ha conseguido la inserción laboral de 1.922 personas desde que comenzó.

El presidente de la Corporación insular, Carlos Alonso, asistió este miércoles, [día 13], en el Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje, en Adeje, a la jornada de clausura del programa insular, en la que se han congregado en torno a 350 personas, entre participantes del proyecto, personal técnico, empresas colaboradoras y agentes territoriales. Estuvo, además, el consejero insular de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico, Efraín Medina; el consejero de Empleo, Leopoldo Benjumea; el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga; la alcaldesa de Arico, Elena Fumero, y la presidenta provincial de Cruz Roja, María Teresa Pociello (que intervino en representación de todas la entidades que participan en el proyecto), entre otros.

Carlos Alonso destacó que “se trata de uno de los proyectos estrella del Cabildo por varias razones, entre las que destaca que ataca el paro en las personas con mayores dificultades para encontrar trabajo, así como las necesidades de aptitudes y de formación para conseguir una mayor empleabilidad”. Resaltó, también, que “otra de sus particularidades, es que lo hemos desarrollado de una manera distinta, a través de las entidades que actúan en esta materia”.