Carlos Alonso destaca los valores de Taganana con presente y futuro para sus habitantes

29 de julio de 2017
185 Vistas
Este media pertenece al canal Eventos
Descripción del media

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, fue el encargado de realizar el pregón de las fiestas en honor de la Virgen de Nuestra Señora de Las Nieves, en Taganana. En el acto Alonso destacó los valores de este enclave único en la Isla que “hay que defender con uñas y dientes y hacerlo al mismo tiempo que se logra mejorar las condiciones de vida de las personas que han elegido vivir aquí, potenciando un desarrollo de la economía y un aprovechamiento de los valores naturales de Taganana”.

Alonso lanzó un mensaje optimista sobre el futuro de esta zona y de la Isla en general puesto que tal y como indicó “es el momento de recuperarnos. Y eso se va a notar en las inversiones en desarrollo económico, en las comunicaciones, en el transporte público… Y sobre todo, se va a notar en que podamos alcanzar la idea de una Isla en la que todos los ciudadanos tengan acceso a los mismos servicios y a la misma calidad de vida”.

El presidente señaló que Anaga tiene unos valores naturales que constituyen un tesoro. “Y los tesoros hay que rentabilizarlos. Este paisaje y esta tierra tienen mucho que decir en el futuro de un turismo de calidad que busca algo más que sol y playa. Y la vuelta de la sociedad a los productos de calidad, a las exquisiteces que se consiguen por los modos de la agricultura tradicional, está creando una gran masa de clientes que están dispuestos a consumir más calidad y productos de nuestra tierra. La miel, el queso, las verduras, las papas… lentamente, pero con fuerza, los productos de nuestra tierra van ganando espacios de calidad y de aceptación tanto en el consumidor local como en nuestros visitantes”.