Cabildo y Gobierno destinarán este año 67 millones para la atención de la dependencia y la discapacidad

9 de agosto de 2018
152 Vistas
Este vídeo pertenece al canal Personas
Descripción del vídeo

El Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias destinarán este año un total de 67.053.553 euros para atender a personas en situación de dependencia y, en general, a personas mayores o con discapacidad. El presidente de la Corporación insular, Carlos Alonso, y la consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Cristina Valido, han firmado este [jueves 8] el convenio correspondiente que contempla la puesta en marcha este año de 367 nuevas plazas diurnas y residenciales.

Esta inversión, que supone 11,8 millones más que en 2017, se enmarca dentro de una financiación de carácter plurianual 2018- 2021 que se recoge el convenio y que establece un montante total de 284.648.305 euros en el período. Gracias a esta aportación conjunta del Cabildo y del Gobierno de Canarias se podrán consolidar las 4.461 plazas de este año (2.354 para personas con discapacidad y 2.107 para mayores) y las 190.000 horas de atención domiciliaria que contempla el convenio. En total, se alcanzarán las 5.022 plazas de la red de atención a la dependencia en la isla de Tenerife, que incluyen plazas de alto nivel de especialización adaptadas a diferentes perfiles de personas y otras para atender la aparición de nuevas necesidades.

Durante el acto, en el que también han estado presentes la consejera insular de Acción Social, Coromoto Yanes; la directora general de Dependencia y Discapacidad del Gobierno de Canarias, Eulalia García; y la directora insular del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria, Juana María Reyes, el presidente insular ha destacado que “una de las principales novedades de este convenio es su carácter plurianual, lo que permite garantizar una mayor estabilidad y seguridad tanto a los cabildos como a los ayuntamientos y entidades que prestan estos servicios al poder trabajar en un escenario temporal mucho más amplio”.