Cabildo y Casa África exponen 'Artivismo', una muestra sobre el influjo del arte contra el apartheid sudafricano

27 de julio de 2017
145 Vistas
Este media pertenece al canal Eventos
Descripción del media

El Cabildo Insular, a través del área de Acción Exterior, y Casa África presentaron en la Tienda de TEA Tenerife Espacio de las Artes la exposición de cartelería denominada Artivismo que muestra el papel que jugó la cartelería y la música en la lucha contra el apartheid (segregación racial) sudafricano a finales de la década los 70. La importancia de la exposición radica en su capacidad de analizar esta etapa histórica. La muestra estará abierta hasta el 10 de septiembre

La consejera de Acción Exterior, Delia Herrera, y la secretaria general de Casa África, Arianne Hernández, inauguraron esta exposición en un acto al que también asistió el director del Área de Cultura de Casa África, Juan Jaime Martínez. En su intervención, Delia Herrera dijo que esta exposición es fruto de un convenio de colaboración entre el Cabildo y Casa África y se integra en la estrategia Isla Forum, que busca estrechar lazos entre la Isla y otros territorios a través de la cultura. En este caso, hizo hincapié en la necesidad de que esta exposición sirva de reflexión sobre la necesidad de concienciar contra el racismo y en defensa de los derechos humanos.

Por su parte, la secretaria general de Casa África indicó que esta muestra está comisariada por Estefanía Pereira y en ella ha colaborado el Archivo Histórico de Sudáfrica (SAHA). Añadió que la exposición permite constatar la importancia que los activistas sudafricanos dieron a la cartelería como instrumento para movilizar y concienciar a la población contra el régimen racista.