Cabildo y ayuntamiento de Puerto de la Cruz, dispuestos a cumplir con los plazos en la ejecución del Muelle

9 de febrero de 2017
3.944 Vistas
» Descripción del media

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, convocó a los portavoces de los grupos políticos de la Corporación insular y del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, junto a su alcalde, Lope Afonso, para informarles de los avances en la tramitación del proyecto del puerto y los últimos pasos que se han dado. Tras el encuentro el grupo socialista del Puerto de la Cruz ha emitido un comunicado que para Carlos Alonso, “resulta sorprendente puesto que deja entrever que están dispuestos a desmarcarse del proyecto por una decisión que adoptó en su día Ornella Chacón y que nos obliga ahora a cambiar la categoría de esta infraestructura portuaria si queremos seguir con el proyecto y cumplir con los tiempos marcados”.

Para aclarar esta situación Carlos Alonso señala que “fue la Consejería de Obras Públicas quien emitió un informe que de facto supone que si el Cabildo quiere ser el promotor de esta obra, debe cambiarse la categoría del Muelle, criterio que antes no se había señalado. Este inconveniente no va a ser óbice para que el Cabildo siga con la hoja de ruta marcada con un proyecto que es prioritario para el Cabildo y su grupo de gobierno, que cuenta con partida presupuestaria para este año y cuyas características técnicas no se verán alteradas, manteniéndose las dimensiones de dique y resto de funcionalidades, tal y como se acordó con todas las fuerzas políticas del ayuntamiento portuense. Lo que no estamos dispuestos es a tirar por la borda todo el trabajo realizado”. En este sentido Carlos Alonso confía en que las afirmaciones del grupo socialista en el Puerto puedan reconducirse en cuanto tengan más información sobre la situación actual y se despejen todos sus temores.

Para el alcalde, Lope Afonso, la decisión está muy clara "continuar adelante con el proyecto es una necesidad para el municipio". Asimismo el primer mandatario remarcó el hecho de que "el proyecto del puerto no se toca, sigue permitiendo todas las funcionalidades previstas inicialmente", remarcó Afonso, quien sostuvo que "ningún compañero de Corporación ni yo mismo estamos dispuestos a apoyar que se recorten posibilidades al ansiado proyecto".