Cabildo y Ayuntamiento concluyen las obras de drenaje que reducen el riesgo de inundaciones en Santa Cruz

13 de febrero de 2017
3.803 Vistas
» Descripción del media

El Cabildo y el Ayuntamiento de Santa Cruz han finalizado las obras de saneamiento en diferentes calles del municipio. Han consistido, fundamentalmente, en el drenaje de pluviales en las calles Arabia, Febles Campos y Severo Ochoa, a través de la instalación de elementos de recogida de la escorrentía superficial urbana, y de colectores bajo las vías urbanas, con capacidad para captarla y evacuarla. El presupuesto de las mismas, que reducen el riesgo de las avenidas, alcanzó los 676.000 euros.

Para comprobar el resultado de estas actuaciones, que estaban incluidas en el Plan de Cooperación 2014-2017, y que han contado con un plazo de ejecución de 6 meses, se desplazó hasta el lugar el presidente insular, Carlos Alonso, en compañía del consejero insular de Cooperación Municipal, Aurelio Abreu; y del alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez.

Carlos Alonso, destacó el esfuerzo inversor de casi 10 millones de euros por parte de ambas administraciones en trabajos para reducir el riesgo de las avenidas en la zona metropolitana, de los que 4,8 millones de euros son para el municipio de Santa Cruz. De igual modo, manifesto su satisfacción “porque podemos afrontar los riesgos de lluvias con mayor garantía y seguridad para los ciudadanos”.

Por su parte, Aurelio Abreu señaló que “hemos finalizado unas obras que venían siendo demandadas desde hace muchos años por el Ayuntamiento para evitar desgracias personales. El Cabildo ha hecho un gran esfuerzo, y también sus técnicos, por la complejidad de estas obras que resuelven el problema de los pluviales y las escorrentías”.