Apuesta por la mejora de los recursos en materia de discapacidad

18 de junio de 2018
2.317 Vistas
» Descripción del vídeo

El Cabildo, a través de la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad, Sinpromi, ha llevado a cabo obras de reforma, ampliación y acondicionamiento de las aulas de formación y el Centro de Información para la Vida Autónoma CIVAT. Las instalaciones disponen, por tanto, de accesibilidad física y de la comunicación (señalética que incluye pictograma, acompañada de colores para facilitar su comprensión). Dichos trabajos han supuesto la unificación de dos locales contiguos: el local que ocupaba el CIVAT y un aula de formación y el local adyacente incorporado, lo que hace que la superficie total sea ahora de 241.66 metros cuadrados. De igual modo, el importe de los mismos asciende a 154.000 euros, e incluye las tareas de reforma, así como el mobiliario y equipamiento de ambos locales.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, visitó hoy estas instalaciones en compañía de la consejera de Acción Social, Coromoto Yanes, así como del personal y de los representantes de las entidades que colaboran con Sinpromi. En este sentido, explicó que “las obras de renovación y ampliación se enmarcan en las actividades que estamos realizando en este 25 aniversario de Sinpromi para dar mejor servicio a las personas con discapacidad”.

Carlos Alonso indicó que “se han seguido los criterios de accesibilidad universal y eso nos permite atender a todo tipo de usuarios. Se trata de que este centro refuerce su capacidad para mostrar nuevas prácticas o recursos también a entidades y a personas que trabajan en el ámbito profesional con personas con discapacidad”. De igual modo, Coromoto Yanes afirmó que “las actuaciones llevadas a cabo suponen un avance importante en las nuevas tecnologías y esta homologación de aulas nos va a permitir seguir trabajando y avanzando”.