Alonso valora el descenso del paro e insiste en la necesidad de mejorar los salarios

26 de octubre de 2017
74 Vistas
Este media pertenece al canal Empleo
Descripción del media

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, aseguró que es hora de mejorar salarios y de que la estabilidad del empleo sea mayor. Así lo dijo en la entrega de los certificados de profesionalidad a los participantes de ‘Barrios por el empleo: Juntos más fuertes’, que se formaron con Cruz Roja Española en el sur de la Isla y que, en su mayoría, ya han logrado un puesto de trabajo. Este proyecto del Cabildo está coordinado a través de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede).

Coincidiendo con los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), correspondientes al tercer trimestre, y que se han dado a conocer hoy, Alonso explicó que “son buenos para Canarias” pero “magníficos para la Isla”, ya que, por primera vez desde que comenzó la crisis económica, el paro se sitúa por debajo del 20%. “Tenemos 30.000 parados menos que hace un año y se han creado cerca de 13.000 empleos en comparación con el mismo periodo del año anterior”, dijo.

El presidente añadió que “la mejor receta contra la exclusión social son las politicas de empleo, sobre todo las dirigidas a las personas con más dificultades para acceder al mercado laboral” e insistió en la necesidad de trabajar de forma coordinada entre administraciones y empresas “para no encasillarnos en formaciones poco flexibles ante las demandas del mercado laboral”.