Alonso destaca que la obra de la plaza de España permite ganar 20.000 metros cuadrados para la ciudadanía

27 de julio de 2018
2.363 Vistas
» Descripción del vídeo

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha destacado que la obra de remodelación de la plaza de España y su entorno va a permitir “ganar un espacio público de unos 20.000 metros cuadrados cerca del mar para el disfrute de la ciudadanía”. Recordó, durante una visita para conocer el avance de los trabajos, que se trata de un proyecto que es el resultado del trabajo conjunto de la Institución insular, el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de la capital y que está financiado a través del FDCAN.

“Este fondo se ha convertido en un instrumento financiero que Cabildo y Gobierno han puesto en práctica desde hace dos años para desarrollar tres ejes de actuación que tienen que ver con la mejor preparación de las personas, la mayor inserción laboral y el apoyo a la investigación y el impulso de obras públicas, como en este caso”, añadió el presidente insular.

Alonso avanzó que , previa a la visita, tuvo lugar la reunión del seguimiento del FDCAN, en la cual se justificó la inversión del pasado año en la Isla. “El Cabildo ha empleado todos los fondos, adelantándonos, incluso, casi seis meses, lo que demuestra que nuestro ritmo de ejecución es muy alto”, recalcó. “La financiación aportada por el Gobierno canario sumada a la que destinó el Cabildo ha supuesto la inversión de 74 millones de euros en Tenerife, la cual se ejecutó en su totalidad a 31 de diciembre del año pasado, seis meses antes del plazo estipulado”, explicó.

Para el presidente insular este instrumento, a través del cual se pretende invertir en diez años 1.000 millones de euros, supone un impulso muy importante a la economía canaria. “El FDCAN está funcionando muy bien en Tenerife, incluso con anticipación de los objetivos previstos, y esperamos que la anualidad de este año, que asciende a más de 90 millones de euros, se pueda ejecutar con este ritmo”, añadió.

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, aseguró que el FDCAN “ha supuesto un gran impulso a la economía de Canarias en un momento complicado por la reducción del presupuesto que generó la crisis y las limitaciones de la regla de gasto impuesta desde el Gobierno central”.

Junto a Clavijo y Alonso, a la visita acudieron la consejera de Hacienda del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila, y al alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez.