Tenerife y Mauritania avanzan en el proyecto Diomedea para el desarrollo del ecoturismo en espacios naturales

25 de abril de 2018
641 Vistas
Descripción del vídeo

El Cabildo de Tenerife, a través de la Consejería de Acción Exterior y el Área de Medio Ambiente, avanza en la ejecución del proyecto Diomedea para el impulso del ecoturismo en espacios naturales de Tenerife y Mauritania. Este proyecto, aprobado en 2016 en la primera convocatoria del Programa de Cooperación Territorial Interreg, Madeira-Azores-Canarias (MAC), tiene un presupuesto de 705.845 euros y está cofinanciado al 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

La consejera de Acción Exterior, Delia Herrera, informó hoy [día 25] en rueda de prensa de la marcha del proyecto con motivo de la visita de una delegación de Mauritania, desplazada a la Isla para hacer seguimiento del Diomedea. Herrera estuvo acompañada en este acto informativo por el consejero de Medio Ambiente, José Antonio Valbuena, y una delegación de Mauritania compuesta, entre otros, por el director del Parque Nacional de Diawling (Mauritania), Daf Sehla; y Sidi Cheikna, técnico de la Oficina Nacional de Turismo (Ministerio de Turismo de Mauritania).

Herrera agradeció la implicación de todos los socios en el proyecto Diomedea, con la seguridad de que “servirá para la formación y generación de empleo en los espacios naturales de ambos territorios”. Por su parte, Valbuena dijo que Tenerife colabora con Diomedea a través de los espacios naturales con más visitantes, Anaga, Teno y el Teide, desde la seguridad de que para preservar su sostenibilidad hay que regular la presencia de visitantes. Tanto el director del Parque Nacional de Diawling (Mauritania), Daf Sehla, como el técnico de la Oficina Nacional de Turismo de Mauritania, Sidi Cheikna, agradecieron la acogida del Cabildo y mostraron su interés en conocer la experiencia de Tenerife en ecoturismo a fin de aplicarlo a los espacios naturales de Diawling y Banc d’Arguin.

Diomedea cuenta con la SPET, Turismo de Tenerife, como socio beneficiario del Feder, y como socio africano a Mauritania, a través de la Oficina Nacional de Turismo y los parques nacionales de Banc d’Arguin (Ministerio de Secretaría General del Gobierno) y Diawling (Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible). La delegación de representantes de estas entidades mauritanas visitan la Isla para conocer cómo avanza el proyecto Diomedea y planificar las tareas para el presente año.

Este vídeo contiene

Categorías

Este vídeo no dispone de categoría.