El Cabildo impulsa la formación en animación digital y videojuegos con el programa ‘Anímate’

10 de junio de 2016
4.047 Vistas
» Descripción del media

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, y el consejero de Innovación, Antonio García Marichal, han presentado recientemente el programa Anímate, que comprende un conjunto de actividades formativas en animación digital 2D, 3D y videojuegos de julio a diciembre. Esta iniciativa se articula a través del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT) y está dirigida a estudiantes de materias tecnológicas y artísticas que deseen orientar su carrera profesional hacia la creación digital.

Carlos Alonso indicó que “el programa Anímate se enmarca dentro de la estrategia Tenerife 2030 que desarrollamos para mejorar la capacitación de la juventud y fomentar su emprendimiento a través de la innovación y la creatividad. Nuestra apuesta es decidida y así lo demuestran los hechos. Estamos haciendo que las cosas sucedan y queremos seguir apostando por mejorar la formación de nuestros jóvenes”.

Por su parte, Antonio García destacó las numerosas iniciativas que está desarrollando el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife “que es un polo de innovación en el que pivotan muchas de las acciones que realizamos para seguir a la vanguardia en materia tecnológica. Hay un auge el mundo audiovisual, el 2D y 3D y los videojuegos debemos apostar por este tipo de cursos para que los jóvenes puedan formarse adecuadamente”.