El Cabildo presenta la temporada 2018-2019 de Ópera de Tenerife

3 de abril de 2018
51 Vistas
Este vídeo pertenece al canal Personas
Descripción del vídeo

El Cabildo presentó este [martes 3] la programación de la próxima temporada 2018-2019 de Ópera de Tenerife, que abordará a los autores clásicos italianos imprescindibles como Rossini, Donizetti o Puccini, a los que se sumarán un amplio abanico de actividades vinculadas a casi todos los campos de la producción artística, la educación y la divulgación. Los detalles fueron dados a conocer por el presidente del Cabildo, Carlos Alonso; el director insular de Cultura y Educación, José Luis Rivero, y el intendente de Ópera de Tenerife, Alejandro Abrante. Las óperas de gran formato, las producciones orientadas al público familiar y la academia internacional de aprendizaje conforman el eje de la propuesta, que mantiene su apuesta por seguir acercándose a nuevos públicos y espacios.

Carlos Alonso afirmó que “Ópera de Tenerife es el proyecto cultural más importante de la isla en el que confluyen el Auditorio de Tenerife y la Sinfónica de Tenerife, un exitoso tándem con una importante notoriedad en el exterior” y añadió que “esto permite atraer producciones, títulos y artistas de primer nivel, lo que repercute positivamente en la industria cultural canaria liderada por el Auditorio de Tenerife”.

El Cabildo mantiene su línea de apoyo al público joven y durante una temporada más se podrá adquirir el abono Club Ópera Joven para menores de 27 años que, por solo 20 euros, podrán acceder no sólo a la programación de Abono, sino a la función de Ópera en Familia y el Concierto de Galardonados del VI Concurso Internacional de Canto, además de un amplio paquete de experiencias que incluyen encuentros con los artistas o visitas al backstage. Asimismo, para el público en general se mantiene el precio de 15 euros como entrada más barata y la más cara de esta temporada se reduce en 5 euros respecto a la actual. El presidente también resaltó como novedad de este año que los usuarios de la tarjeta Ten+ Mayor tendrán un descuento del 70 por ciento.