El Cabildo y la Obra Social la Caixa formarán a 40 técnicos en inclusión en actividades físico deportivas

26 de enero de 2018
485 Vistas
Este vídeo pertenece al canal Personas
Descripción del vídeo

El Cabildo de Tenerife impartirá a 40 técnicos el primer curso de Diplomado en inclusión de personas con discapacidad en actividades físico deportivas, una iniciativa pionera a nivel nacional que formará a los monitores en materias específicas como deporte adaptado, atención personalizada a la diversidad y el correcto trato a las personas con discapacidad. La iniciativa se enmarca en el II Plan Insular de Deporte Adaptado (PIDA) que desarrolla la Corporación insular a través de la empresa pública Ideco en colaboración con la Obra Social la Caixa y será impartida por el equipo especialista en deporte inclusivo de La Ciudad Accesible.

La presentación de esta actividad formativa se ha desarrollado este [viernes 26] con la presencia de la consejera de Deportes, Cristo Pérez; el director territorial de CaixaBank en Canarias, Juan Ramón Fuertes, y el director del curso y responsable de La Ciudad Accesible, Antonio Tejada.

Pérez ha destacado la apuesta del Cabildo por las personas con discapacidad y, en concreto, por el deporte “con el objetivo de que todas las personas de la Isla, independientemente de sus condiciones y características, puedan hacer ejercicio. El año pasado ya impartimos unos módulos formativos a través de la primera edición del PIDA y este año hemos dado un paso adelante con una formación que es novedosa y pionera a nivel nacional. Queremos seguir siendo un referente en materia de discapacidad y cuanto mejor estén formados los técnicos, mejor servicio prestarán a la sociedad. Para ello vamos a dotar a los profesionales de las herramientas necesarias para la plena inclusión de las personas con diversidad funcional en las actividades físico deportivas”.